viernes, 18 de febrero de 2011

Resumen del capitulo "Publicidad"

Publicidad

Las herramientas de este trabajo son la promoción de ventas, relaciones públicas y la propaganda.
El invento más significativo de la posguerra fue la televisión, un medio que forzó a la industria publicitaria a mejorar sus técnicas comerciales utilizando medios visuales y sonoros.

En 1874 se inventa la impresora. A finales del siglo XIX nace el cine y la fotografía.

El propósito fundamental de la publicidad es vender algo: un servicio, una idea, una persona o un lugar.

La publicidad se puede utilizar para dar a conocer la compañía y los productos del vendedor, a
los posibles clientes, lo cual facilita el camino a la fuerza de ventas.

Los periódicos son flexibles y oportunos como un medio de publicidad.

La característica más importante de la televisión es obvia: la combinación del movimiento y el sonido. Un anuncio de 30 segundos en los espacios de más audiencia en una red puede costar 100,000 dólares o más.

También es frecuente que la atención del público se encuentre a nivel bajo porque a menudo la radio se utiliza como un fondo para el trabajo, el estudio o alguna otra actividad. La radio ha disfrutado de un renacimiento como medio publicitario y cultural.

Las revistas son un medio excelente cuando se desea en el anuncio una impresión y color de alta calidad.

Las vallas anunciadoras proporcionan flexibilidad en cuanto a cobertura geográfica e intensidad de cobertura del mercado dentro de un área.

Los siguientes principios de diseño, cuando se aplican en forma adecuada lograrán atraer al lector e incrementarán las posibilidades de que el mensaje sea leído. Los principios de diseño son: unidad, secuencia, énfasis, armonía, contraste y equilibrio.

v  Unidad: Toda la publicidad creativa tiene un diseño unificado.

v  Secuencia: El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

v  Énfasis: El énfasis consiste en el realce de un elemento (o grupo de elementos) con el fin de hacerlo destacar.

v  Armonía: La idea de que todos los elementos del desplegado deben de ser compatibles, está muy relacionada con la unidad.

v  Contraste: Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más vistoso, de modo que no resulte aburrido a la vista.

v  Equilibrio: Por equilibrio se quiere indicar el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen un anuncio. Existen dos tipos de equilibrio: formal e informal.

Se compone de cuatro elementos: el concepto, las palabras, las imagenes y el medio en que se presentan las anteriores. La ejecución de un anuncio da comienzo con su layout o boceto. El objeto del layout es el de reunir a los diversos elementos del anuncio en un conjunto unificado en lugar de dejarlos como elementos aislados.

La publicidad es el reflejo de las sociedades comerciales del mundo occidental.

La publicidad es el medio más práctico y eficiente para mantener un sistema de mercado de producción masiva.





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