viernes, 18 de marzo de 2011

Resumen del capitulo "Creatividad"

Creatividad
La palabra creatividad es de amplio contenido significativo. Se trata de un término de significación de versátil y genérica, de utilización abundante y creciente.

Creatividad es la facultad humana  capaz de producir resultados novedosos que solucionan problemas difíciles.

La Creatividad Publicitaria abarca diferentes tareas que tienen el propósito de  común de promover la contratación de bienes  o de servicios.

 En la actividad publicitaria incluye trabajos como la planificación de medios, elaboración de textos,  selección de ilustraciones y fotografías, contratación de actores, productoras, sonidos y voces, diseño grafico de carteles,  concepción de estrategias. Estas actividades mencionadas anteriormente están destinadas a comunicar y convencer. Podrían ser agrupadas en dos tipos: A) Las relacionadas con la creación y la elaboración del mensaje. B) Las relacionadas con la programación y planificación de su difusión a través de  medios.

El concepto de creatividad se agrupan en tareas  que tienen que ver con la elaboración del mensaje publicitario,  asi como las señales  o signos transmitidos por el emisor y receptor.

La tarea de elaborar un mensaje consiste, en idearlo, formularlo, materializarlo, fases que abarcan las actividades de concepción de original, producción y ejecución ejecutiva.

Elemento esencial en la creatividad es el Sujeto creativo. Sin sujeto capaz de crear, no hay creatividad. La actividad mediadora del creativo, coordina informaciones y conocimientos. Pondera necesidades de consumidores y anunciantes, elabora el mensaje publicitario.

La creatividad publicitaria no es solo acumulación de factores, sino producto de la inteligencia que combina,  asimila, relaciona y valora los conocimientos que posee. En la actividad publicitaria se puede decir que sujeto creativo es la persona que idea y elabora el mensaje materializado en el anuncio.

La creatividad es el instrumento que incrementa la notoriedad del producto o servicio anunciado.

Abundan los productos que fracasan porque la publicidad prometía mas de lo que proporcionaban. Por esto, creatividad de calidad es aquella, que al tiempo que comunica de manera efectiva, consigue reflejar con fidelidad la realidad del producto.

La creatividad es equilibrio entre arte y disciplina. Tambien la creatividad es una revolución permanente.

La creatividad nacional es tímida, cerrada en sí misma. La publicidad que se trabaja en nuestro país no es arriesgada y es necesario que los publicistas o creativos tengan más agresividad para defender sus ideas.

La creatividad en diseño es la habilidad para encontrar soluciones insospechadas para problemas aparentemente insolubles.
Diseño grafico es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos para la realización de objetos destinados a producir comunicaciones visuales.

Ser creativo literalmente  significa hacer algo que antes no existía. La creatividad es la facultad de crear.

La percepción es una sensación interior que resulta de una impresión material, captación realizada a través de los sentidos. Una idea es una representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.

La motivación es la disposición de una persona para detenerse y enfocar la atención sobre determinado punto, es crear un motivo y comprometerse con este.

La estrategia creativa determina los diferentes medios a utilizar, las siguientes etapas son las que pretenden lograr el objetivo y el camino creativo: humor, drama, realismo, testimonial, demostrativo, comparativo.

Resumen del capitulo "Comunicación visual"

La Comunicación Visual


El ser humano necesita de la comunicación para percibir, comprender y relacionarse con el medio y con los demás seres con los que convive.
El hombre ha desarrollado unos medios muy sofisticados y refinados que trascienden de lo material o funcional. Pasa a ser esta una característica humana fundamental que enriquece el medio y la sociedad.

Las industrias de arte  sirven para transmitir y recibir informaciones e ideas que amplian sus conocimientos así alimentar y expresar  sentimientos y pensamientos.

Una de las formas de comunicación más directa y efectiva es la visual el hombre siempre ha tenido gran interés por la imagen. Pero ha sido en esa segunda mitad del siglo XX cuando mayor auge, hasta el punto de que nuestra cultura está empezando a calificarse como la civilización de la imagen.

Se llama comunicación visual a todo aquel fenómeno que transmitiendo información a nuestros sentidos (ojos) es capaz de hacernos reaccionar en consecuencia.

La comunicación visual se producen por medio de fenómenos naturales como el fuego o una tormenta, las formas del comportamiento humano como gestos, las texturas y los colores de los objetos que nos rodean, pero sobre todo las artes plásticas como el dibujo, la pintura y los medios visuales como el cine, la fotografía o la televisión.

Portada DVD y CD Parcial










CD impreso



Plantillas presentacion de power point - Identidad Corporativa





Herramientas de Photoshop

 Herramienta de Photoshop
La Herramienta Pincel

Una de las diferencias respecto al Lápiz es la posibilidad de convertir esta herramienta en aerógrafo, para ello sólo tenemos que pulsar el botón  en la barra de Opciones de Herramientas. Este botón tiene dos estados, pulsado  (el aerógrafo está activado) e inactivo  (el pincel actuará normalmente).

Esta opción es útil cuando queremos que la herramienta pinte conforme a la presión ejercida por el pincel. Así, si mantenemos el botón del ratón pulsado durante un tiempo se irá añadiendo más pintura a la imagen, mientras que si el aerógrafo se encuentra desactivado, por mucho que mantengamos la presión, la cantidad de pintura en un punto será siempre la misma.
Además de esta posibilidad, existe otra opción única del Pincel: el Flujo .
El flujo establece la velocidad con la que la herramienta Pincel aplica la pintura, por lo que cuanto menor sea el porcentaje que aplicamos, más suave será el resultado.

La Herramienta Lápiz


Como ya hemos dicho, el Lápiz, al pertenecer al mismo grupo, comparte casi todas sus opciones con el Pincel, sólo veremos la única opción propia de esta herramienta: elBorrado automático.

La Herramienta Sustitución de Color

La herramienta Sustitución de color te permite reemplazar colores de una imagen por otros. Para ello deberemos seleccionarla en el panel de herramientas y modificar sus opciones para que actúe de acuerdo a nuestras necesidades.

El Tampón de Motivo

Veremos primero esta herramienta debido a su gran parecido con las del grupo anterior.
El Tampón de Motivo te permite pintar del mismo modo que las anteriores, por lo que muchas de sus opciones son iguales. La diferencia se encuentra en que esta herramienta no utiliza pintura sino un patrón o Motivo.

El Tampón de Clonar

El Tampón de Clonar es una herramienta muy útil en el retoque fotográfico, esta herramienta hace una copia exacta de una zona de la imagen y te permite trasladarla a otra zona del lienzo.

La Herramienta Degradado

Con esta herramienta serás capaz de crear degradados sobre el lienzo.

La Herramienta Bote de Pintura

La herramienta Bote de pintura  te permite pintar de un color toda un área del lienzo.
Esta herramienta evalúa el punto donde haces clic y pinta todos los píxeles contiguos del mismo color con el color Frontal.

La Herramienta Borrador

Herramienta BorradorEl Borrador       permite quitar la pintura de una zona determinada del lienzo y sustituirla por el color de Fondo.

 La Herramienta Borrador Mágico

Este borrador actúa únicamente sobre un color en la imagen, dejando las áreas afectadas de color transparente.

La Herramienta Borrador de Fondos

El Borrador de Fondos  resulta de gran ayuda cuando nos es necesario extraer un objeto de una imagen.
Puntero del Borrador de fondosLa punta de esta herramienta tiene una forma especial. Está formada por una base redondeada (como un pincel normal) pero añade una mirilla en forma de aspa en su centro.

La Herramienta Mover

Las capas también pueden desplazarse y moverse para ajustar su posición en el lienzo. Para ello, selecciona la herramienta Mover  del panel de herramientas.

Las herramientas de Selección de Marco

Las herramientas de este grupo realizan selecciones basadas en dos formas principales: el rectángulo y la elipse.

 

 Las Herramientas de Selección de Lazo

Hablaremos de las herramientas de este grupo individualmente debido a las diferencias en sus opciones.
Empezaremos con la herramienta Lazo , que permite realizar una selección a mano alzada; donde el clic del ratón define el inicio de la selección y la dibujaremos con el trazo del ratón, y se cerrará creando una línea recta desde el inicio del trazo al lugar donde se soltó el botón del ratón.

La Herramienta Varita Mágica

La herramienta Varita mágica  no se basa en la forma, como las anteriores, sino que su método de selección es por el color.
Su uso es muy sencillo, basta con hacer clic en el color que se quiera seleccionar y el comportamiento de la variará según la configuración de sus opciones.

La Herramienta de Selección Rápida

La herramienta de Selección Rápida, recoge las características más importantes de las herramientas que hemos visto hasta ahora.
Con esta herramienta seremos capaces de realizar selecciones complejas con únicamente un par de clics.

La Herramienta Parche

Esta herramienta nos será muy útil para retocar y arreglar fotografías. Su función es la de reparar un área seleccionada con píxeles de la imagen o un motivo a nuestra elección.

 Las Herramientas de Forma

Las herramientas de Forma nos permiten añadir formas poligonales, prediseñadas o definidas por el usuario a nuestra composición. Podemos acceder a ellas desde el panel de herramientas.
Observa que una vez seleccionada la herramienta de forma, podemos cambiar entre ellas directamente desde la barra de opciones de herramientas:

El Texto

El grupo de herramientas de Texto, como imaginarás, sirve para introducir texto en nuestras composiciones. Aunque podemos encontrar diferentes formas de hacerlo:
Primero vemos que es posible escribir texto en 2 direcciones diferentes, una de izquierda a derecha y la otra de arriba abajo.

Diseño Lineal