viernes, 18 de marzo de 2011

Resumen del capitulo "Creatividad"

Creatividad
La palabra creatividad es de amplio contenido significativo. Se trata de un término de significación de versátil y genérica, de utilización abundante y creciente.

Creatividad es la facultad humana  capaz de producir resultados novedosos que solucionan problemas difíciles.

La Creatividad Publicitaria abarca diferentes tareas que tienen el propósito de  común de promover la contratación de bienes  o de servicios.

 En la actividad publicitaria incluye trabajos como la planificación de medios, elaboración de textos,  selección de ilustraciones y fotografías, contratación de actores, productoras, sonidos y voces, diseño grafico de carteles,  concepción de estrategias. Estas actividades mencionadas anteriormente están destinadas a comunicar y convencer. Podrían ser agrupadas en dos tipos: A) Las relacionadas con la creación y la elaboración del mensaje. B) Las relacionadas con la programación y planificación de su difusión a través de  medios.

El concepto de creatividad se agrupan en tareas  que tienen que ver con la elaboración del mensaje publicitario,  asi como las señales  o signos transmitidos por el emisor y receptor.

La tarea de elaborar un mensaje consiste, en idearlo, formularlo, materializarlo, fases que abarcan las actividades de concepción de original, producción y ejecución ejecutiva.

Elemento esencial en la creatividad es el Sujeto creativo. Sin sujeto capaz de crear, no hay creatividad. La actividad mediadora del creativo, coordina informaciones y conocimientos. Pondera necesidades de consumidores y anunciantes, elabora el mensaje publicitario.

La creatividad publicitaria no es solo acumulación de factores, sino producto de la inteligencia que combina,  asimila, relaciona y valora los conocimientos que posee. En la actividad publicitaria se puede decir que sujeto creativo es la persona que idea y elabora el mensaje materializado en el anuncio.

La creatividad es el instrumento que incrementa la notoriedad del producto o servicio anunciado.

Abundan los productos que fracasan porque la publicidad prometía mas de lo que proporcionaban. Por esto, creatividad de calidad es aquella, que al tiempo que comunica de manera efectiva, consigue reflejar con fidelidad la realidad del producto.

La creatividad es equilibrio entre arte y disciplina. Tambien la creatividad es una revolución permanente.

La creatividad nacional es tímida, cerrada en sí misma. La publicidad que se trabaja en nuestro país no es arriesgada y es necesario que los publicistas o creativos tengan más agresividad para defender sus ideas.

La creatividad en diseño es la habilidad para encontrar soluciones insospechadas para problemas aparentemente insolubles.
Diseño grafico es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos para la realización de objetos destinados a producir comunicaciones visuales.

Ser creativo literalmente  significa hacer algo que antes no existía. La creatividad es la facultad de crear.

La percepción es una sensación interior que resulta de una impresión material, captación realizada a través de los sentidos. Una idea es una representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.

La motivación es la disposición de una persona para detenerse y enfocar la atención sobre determinado punto, es crear un motivo y comprometerse con este.

La estrategia creativa determina los diferentes medios a utilizar, las siguientes etapas son las que pretenden lograr el objetivo y el camino creativo: humor, drama, realismo, testimonial, demostrativo, comparativo.

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